Hay un gallo en tu tejado

Artículo de Ferran Baile publicado en FETEN, año 2015

Un sorprendente, original, interesante y muy meritorio espectáculo, que para mí estuvo entre las más agradables sorpresas de este Feten 2015.

Quizá no sea un espectáculo redondo, quizá pese demasiado en la parte animada-visual, pero la historia está llena de un sano humor surrealista, con momentos hilarantes, de hallazgos visuales, de textos poéticos en verso muy bien intercalados y cuenta con una interpretación extraordinaria de Sonia Muñoz, a la vez autora, que se multiplica de forma sorprendente como actriz-titiritera.

Una actriz dúctil y polifacética, capaz de darle voz a todos los personajes con los acentos más variados, dando la impresión que hay más de una persona actuando. 

Un completo y gran trabajo de actriz, tanto en las voces, como en la parte gestual y en la manipulación y una dramaturga a tener en cuenta.

En la parte técnica, destacar lo bien ajustados que están todos los movimientos escénicos de la actriz y los títeres encajando a la perfección con los dibujos animados realizados por el dibujante Francisco Piris-Monigotes Studio 2.0 y programados e iluminados por Michael Fernández, jugando con la música original de Jesús Mañeru y la sonorización de Miguel Àngel, bajo la dirección de Ignacio Yuste en la funcional escenografía en tres espacios de Carlos Suárez y Daniel Fernández.

Los divertidos textos poéticos pertenecen al muy recomendable y premiado libro Ciudad Laberinto de Pedro Mañas.

Un conjuntado trabajo, nada fácil, con un estimulante, meritorio y exitoso resultado final.  Un espectáculo más que recomendable, con lecturas para muy diversas edades, adultos incluidos.

De Ferran Baile, Febrero 2015. FETEN2015

Novedades